La compañía Zortrax, de origen polaco y especialiazada en la fabricación de impresoras 3D y accesorios complementarios, ha anunciado estos días su plan de emitir acciones por valor de 10 millones de PLN, unos 3,3 millones de dólares americanos y 2,4 millones de euros.
La emisión se llevará a cabo en 10.000 bonos sin garantía por un valor unitario de 1000 PLN, unos 329 dólares al cambio o 236 euros. La emisión de los mismos se realizará a través de la Casa de la Bolsa Invista Brokerage House con una duración de 3 años y una tasa de interés anual del 9% pagadero trimestralmente.
En este caso la emisión se ha puesto en marcha con la intención de financiar varios proyectos inminentes como son el caso de la producción de impresoras 3D para la compañía Dell o la investigación y desarrollo de nuevas máquinas de impresión 3D.
La compañía cuenta con experiencia en este tipo de estrategias financieras ya que en enero, Zortrax consiguió la emisión y venta de bonos a 1,5 años por valor de 1,2 millones de PLN, cuantía que vendió con éxito únicamente a inversores privados.
Pero si se trata de inversión pública, Zortrax también tiene experiencia en ello. El pasado año, la compañía filial de Zortrax, Gadgets3D lanzó en mayo el Zortrax M200 en Kickstarter finalizando 21 de junio de 2013. En aquella ocasión, la empresa consiguió recaudar casi 180.000 dólares de 144 partidarios.
Su popularidad con este tipo de prácticas hizo que compañías tan potentes como Dell sintiera interés por el fabricante polaco, adquiriendo a principios de este 2014 un total de 5.000 unidades del que está considerado como buque insignia de Zortraz, la impresora 3D M200.
Para este 2014, la compañía tiene previsto lanzar una nueva impresora, la Zortrax M120, una versión más pequeña de Zortrax M200 y también a un precio más asequible pero sin renunciar a las principales prestaciones que ofrece ésta última. La compañía ha anunciado que entre las premisas que baraja en este nuevo proyecto está la de conserva la simplicidad en el manejo de la máquina, para que de este modo, el dispositivo pueda ser apto para su uso universal
Durante este nuevo años, la compañía también tienen planeado emitir una nueva generación de impresoras Zortrax M200, con un nuevo diseño adecuado para oficinas así como la creación de una nueva gama de materiales para la impresión 3D a color.
En estos días, algunos representantes de la empresa señalaron que Zortrax se encuentra en conversación con la compañía Bosch y otros clientes de mismo calibre con los que el fabricante polaco podría planear crear una red de distribución y garantía que le permite posicionarse en otras partes del mundo.
Comments